Conclusión de los proyectos 2011

El lunes 6 de febrero de 2012 se dieron por finalizados los dos proyectos de recuperación de información histórica aprobados por la Associazione Trentini nel Mondo, tras el envío a Trento de 3 DVDs y 1 CD conteniendo todo el material recolectado.


La clasificación del material para los proyectos fue la siguiente:

Proyecto APertenencia y Trentinidad. 
"La inmigración trentina en la historia de Villa Regina"
Fotografías y cartas familiares así como documentos personales (pasaportes, partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción; boletines escolares, libretas de enrolamiento, libretas de trabajo, etc.) y documentos de viaje (pasajes de barco/navío, documentos de ingreso/salida del país - aduana).

Proyecto BArchivo de Documentos. 
“El futuro del pasado trentino en Villa Regina”
Fotografías y documentos históricos del Círculo Trentino (fotos y actas de asambleas, fotos de la construcción de la sede, fotos de almuerzo típicos y visitas de referentes trentinos a nuestra ciudad; cartas y documentación entre el Círculo y la PAT, etc).

- - -

El material de ambos proyectos fue enviado a Trento para su análisis y posterior exhibición en el Museo Histórico de Trento. También, será utilizado por el Círculo Trentino para la realización de una muestra fotográfica como parte del programa de festejos por los 50 años de la institución.

Queremos agradecer a todos los trentinos y descendientes de trentinos que colaboraron ya sea participando de las 3 jornadas de “raccolta” realizadas en la sede de la institución o acercando el material a los responsables de los proyectos para su escaneo.


Si bien estos proyectos aprobados por la ATM han finalizado, la intención de esta comisión es continuar con las tareas de recuperación de información, mediante nuevas jornadas de raccolta, recepción de documentación via mail, etc., para que la historia y el recuerdo de los trentinos de nuestra ciudad y de la región no se pierdan en el tiempo.

Círculo Trentinos de Villa Regina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO REGINENSE FELICITO A LOS TRENTINOS REGINENSES POR ESTE TRABAJO DE RECOPILACIÓN DE ESTA IMPORTANTE COLECTIVIDAD DE VILLA REGINA UN APORTE PARA LA MEMORIA REGINENSE Y QUE ESTE VALIOSO MATERIAL NO SE PIERDA.
SIGAN MUCHACHADA DE LA COMISIÓN DEL CIRCULO TRENTINO Y COLABORADORES EN ESTA TAREA COMUNITARIA DE ESTA CINCUENTENARIA INSTITUCIÓN.
ATTE.
EL REGINENSE GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.

Darío Fernando Farías dijo...

Mis más sinceras felicitaciones!!!!

Círculo Trentino VR dijo...

Darío Fernando Farías y Guillermo Pirri muchas gracias por los comentarios.

Saludos.
CT de Villa Regina.